EL DOSMILYPICO Magazine: Marias, Javier (actualización)

Marias, Javier (actualización)

El escritor español Javier Marías ganó en Italia el Premio Nonino de Literatura este mismo año, al considerarlo uno de los más grandes escritores de nuestro tiempo, que ha revolucionado el sentido del tiempo narrativo. El jurado, presidido por el Premio Nobel de Literatura, Vidiadhar Surajprasad Naipaul, destacó que muy pocos autores como él pueden narrar la existencia individual en sus pasiones y ambigüedades y el tejido social e histórico en el que se mueven. “Tras leer sus libros, miramos nuestra vida de una manera diferente, más madura y pausada al mismo tiempo”, añadió.

Se ha incorporado a la entrada del autor, su último libro publicado en abril del 2011 los enamoramientos de la que la crítica ha dicho:

La nueva novela de Javier Marías, "Los enamoramientos", sigue la estela de la prosa perfecta a la que nos tiene acostumbrados: después de haber escrito joyas como "Mañana en la batalla piensa en mí", "Tu rostro mañana" o "Corazón tan blanco", el listón no puede estar más alto.
Que aparezca ahora esta novela es un alivio tras la posibilidad de que no fuera a escribir más, o que pasara al menos mucho tiempo antes de un nuevo trabajo, tras haber finalizado "Tu rostro mañana"; y sobre todo, es un regalo.


-> Descargar la novela desde aquí

Comentarios