EL DOSMILYPICO Magazine: Patterson, James

Patterson, James

Éste señor está considerado como uno de los grandes nombres dentro del género del thriller y/o novela negra y, ojo, sin el menor asomo de duda, el escritor mejor pagado del mundo, con una extensa obra a sus espaldas entre las que cabe destacar La hora de la araña, El coleccionista de amantes, El lobo de Siberia, Los puentes de Londres y Mary, Mary. Cross es la décimo segunda entrega de la serie protagonizada por Alex Cross, protagonista y personaje central de la colección (con más de 1.300.000 de ejemplares vendidos), la más valorada tanto por lectores, como por crítica así como autor, igualmente, de la no menos exitosa serie El Club de las Mujeres contra el Crimen con la que en los últimos cinco años ha tenido más números uno en las listas de más vendidos que John Grisham, Tom Clancy, J. K. Rowling y Dan Brown juntos. así pués se trata indiscutiblemente de uno de los grandes nombres dentro del género, un autor al que no se puede perder.
Por poner un ejemplo, USA Today opina al respecto «Las historias que nos cuenta se desarrollan con increíble velocidad, y Patterson se las arregla para llenarlas de suspense y emoción.»

Varias de sus novelas han sido adaptadas al cine y han creado fenómenos tan taquilleros como El coleccionista de amantes, con Morgan Freeman en el papel de Alex Cross o La serie del Club de las Mujeres contra el Crimen (The Women’s Murder Club), iniciada con El primero en morir, ha sido llevada a la pequeña pantalla por la cadena de televisión norteamericana ABC.

-> El autor en Wikipedia
-> Web del autor en español
-> Descargar libros del autor desde aquí

Comentarios