EL DOSMILYPICO Magazine: Sharpe, Tom

Sharpe, Tom

Con la que nos cae permanentemente en la vida, es altamente recomendable dejar de tanto en tanto a un lado las preocupaciones, a modo de profilaxis anímica, y dedicarse a leer obras de entretenimiento y aventuras y, aún mejor, narraciones de humor que nos hagan reír y pasar un rato divertido.
Por ello, ésta es una buena ocasión para acercarse a autores como Wodehouse o Tom Sharpe, quién, según el prestigioso ‘The Times’, es ‘el novelista más divertido de nuestros días’. Sharpe (Londres, 1928) no tuvo, sin embargo, una vida fácil. Su madre no pudo ocuparse de él. Emigrado a Sudáfrica, fue encarcelado por representar una obra contraria al Apartheid y todo ello le ha conferido una peculiar personalidad que se refleja en sus obras.
En efecto, su temática es variada, desde los ya mencionados libros inspirados en el Apartheid hasta los libros más críticos y desternillantes caracterizados por un humor negro ácido que ha provocado que en sus obras casi nada quede a salvo. Ha criticado la educación y el esnobismo de sus compatriotas (Vicios ancestrales y Zafarrancho en Cambridge), el mundillo literario (La gran pesquisa), la política, los extremismos de todo tipo, la burocracia y la estupidez en general, entre otros muchos aspectos de la sociedad y sus personajes (destacando entre ellos a , Wilt, protagonista de varias de sus novelas y que incluso ha protagonizado una serie de televisión), usan a veces un lenguaje vulgar y explícito e, incluso, practican toda clase de actos sexuales así como ridiculiza la forma de hablar o de comportarse de determinados grupos sociales.
Sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas vendiendo hasta la fecha más de 10 millones de ejemplares en 22 idiomas.
Desde hace 20 años reside en la localidad española gerundense de Llafranc.
Que ustedes lo disfruten!!!
-> El autor el Wikipedia
-> Descargar libros del autor desde aquí

Comentarios