EL DOSMILYPICO Magazine: Larsson, Asa

Larsson, Asa

Antes de nada decir que Åsa Larsson (escritora y abogada fiscal) no tiene ningún vínculo familiar con el afamado Stieg Larsson. Ambas personas comparten su pasión por la novela negra y un apellido común por ser suecos ambos, simplemente. La autora publicó esta obra en 2003, un año antes de que la muerte se llevara al héroe literario Stieg Larssón. Él mismo dijo que le mantuvo despierto toda una noche porque no podía dejar de leerla, confesándose fan incondicional de Åsa Larsson. Tras el alud de seguidores que Millennium ha arrastrado por toda Europa, la literatura nórdica y en concreto la novela negra nórdica está en auge de ventas, como jamás lo había estado. "Aurora boreal" lleva vendidos más de un millón de ejemplares sólo en Suecia y ha sido publicada en dieciséis países.
La trama me resultó muy interesante cuando adquirí el libro, suscita un misterio singular que vosotros mismos podéis comprobar destripando tan solo el planteamiento de la misma:
Viktor Strandgard, el joven predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia construida en lo alto de una montaña, en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar, salpicada por luminosas tormentas solares, donde reina la aurora boreal, ese dragón que atraviesa impasible la bóveda celeste con sus velos blancos y verdes. A Viktor le han sacado los ojos… y le faltan las manos. Su hermana encuentra el cadáver ... y, aterrada, pide ayuda a su amiga de adolescencia, la abogada Rebecka Martinsson, que vive en Estocolmo y trabaja para el bufete de abogados Meijer & Ditzinger.
Espeluznante, ¿no? Ya os digo yo que sí.
El frio se aloja en cada página de la novela nórdica. El entorno queda muy bien dibujado y permite sentir el ambiente nórdico en todo su gélido esplendor y el final es trepidante. Una novela negra repleta de emociones... Entiendo su éxito.
¡Qué la disfrutéis!
Reseña: Blum
-> la autora en Wikipedia
-> Descargar el libro de la autora desde aquí

Comentarios