EL DOSMILYPICO Magazine: Coben, Harlan

Coben, Harlan

Desde sus imponentes dos metros y diez centímetros de jugador de baloncesto y con la tranquilidad de quien se sabe poseedor de una fórmula ganadora, este joven maestro deslumbra con la muestra de galardones que le reconocen como ganador –varias veces- de los más importantes premios internacionales de novela negra, incluido el último RBA, que decoran su apartamento del Upper West Side neoyorquino. No hacen más que darle la razón y confirmar que, en efecto, Coben sabe lo que hace y cómo hacerlo.
No en vano, estamos ante el autor que, de la mano de Myron Bolitar, superagente deportivo y representante de estrellas con alma de detective, ha despachado más de cuarenta y siete millones de ejemplares de sus libros y se ha convertido en uno de los autores de novelas de misterio más aclamados. Y todo, asegura, gracias a su voluntad de atravesar fronteras y no conformarse con escribir “thrillers” a la vieja usanza. "No escribo libros sobre grandes asesinos en serie, sino que prefiero que todo arranque a partir de un pequeño detalle, algo familiar, que pueda acabar sacudiéndolo todo. Mi intención es traer el 'thriller' al siglo XXI haciendo novelas sobre gente como tú o como yo, gente que intenta salir adelante y hacerlo lo mejor que puede pero a quienes el mal sigue encontrando de una manera u otra", explica desde su estudio en una maratoniana jornada de entrevistas con la prensa española.
Quizá sea un escritor diferente que atrapa al vuelo al lector, desde luego, aunque hay algo en él que permanece para poder crear: la atracción que el propio autor siente hacia esos rincones oscuros que pueden aflorar en cualquier momento. «Te desafío a nombrar media docena de grandes novelas que hayan perdurado en el tiempo y en las que no haya ni un solo crimen. Dostoievski, Oscar Wilde, Víctor Hugo, Cervantes… Toda gran novela tiene algún crimen, y precisamente es por eso por lo que el género negro es tan popular», subraya una vez más.
Lo cierto es que... este escritor estadounidense que ha vendido más de 47 millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo y que ha sido el primer autor en consiguir los tres galardones más prestigiosos de la novela negra, el Edgar Award, el Shamus Award y el Anthony Award... por algo o mucho será.

 
-> El autor en Wikipedia
-> Descargar libros del autor desde aquí

Video promocional del libro "Alta tensión"

1 Comentario:

Evohé Mar dijo...

esté es el enlace para acceder al video sobre el abuso infantil en internet y los peligros de las redes sociales :
http://youtu.be/GDCFsCzPVLc